FB Twitter

01 INFRAESTRUCTURAS
Y USO

Se distinguen dos clústeres de países. España se encuentra en el grupo de las economías más avanzadas, con mayores similitudes con las grandes economías europeas (salvo Italia) y con notables diferencias con los pequeños líderes digitales europeos.

84,6%

El 84,6% de los españoles tiene acceso a Internet

76,6%

El 76,6% de las empresas españolas tienen presencia web

DISPONIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURAS

Las redes de comunicaciones son críticas para el desarrollo de las economías y sociedades digitales. En este sentido, España presenta un mercado de telecomunicaciones maduro, innovador y bien desarrollado.

Nuestro país destaca por sus altas tasas de penetración para servicios fijos y móviles y su fuerte foco en el despliegue de redes de alta velocidad. Datos especialmente relevantes si tenemos en cuenta condicionantes particulares del país como su compleja orografía o su baja densidad poblacional.

todos los datos

USO DE INFRAESTRUCTURAS

El desarrollo de una economía y sociedad digital depende en gran medida del nivel de adopción e intensidad de uso que particulares, empresas y gobierno hacen de las infraestructuras y tecnologías digitales.

España es uno de los países líderes en calidad y accesibilidad de servicios públicos online, pero necesita mejorar la adopción digital de sus empresas, especialmente las más pequeñas.

todos los datos
Utilizamos cookies para obtener información estadística de la navegación de los usuarios a través de la web. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.
OK Leer más